El batacazo de Corea del Norte
El partido disputado entre Corea del Norte e Italia en el Mundial de Inglaterra 66 fue uno de los más sorprendentes de la historia.

Batacazo es una palabra utilizada en el ambiente deportivo para caracterizar partidos y resultados sumamente sorprendentes. Si hay un partido en la historia de los mundiales que puede acunarse bajo este mote, ese es el que disputaron Corea del Norte e Italia en el Mundial Inglaterra 66.
Mientras que Italia era considerada una de las potencias futbolísticas, contando con dos mundiales en su haber, Corea del Norte participaba por primera vez en una cita mundialista. Todos los jugadores eran comandantes solteros del ejército, condición excluyente para integrar el plantel. El partido terminaría con victoria para los asiáticos por mínima diferencia. El gol fue anotado por Pak Doo Ik, un dentista y militar de 31 años que en sus escasos tiempos libres practicaba fútbol.
Tan poca fe tenían los dirigentes norcoreanos en sus jugadores, que debieron cambiar de emergencia los pasajes que ya habían adquirido para volver a casa tras la primera ronda. Además, debieron alojarse en un hospedaje de un centro religioso, pues todos los hoteles se encontraban ocupados. Lo contario paso con Italia, que ya había realizado las correspondientes reservas para la segunda fase.
Hasta el día de hoy, los jugadores italianos alegan que los norcoreanos aprovechaban su parecido físico para realizar cambios en el entretiempo sin que nadie se dé cuenta.
MÁS ARTÍCULOS
-
Benito quería ser campeón
Con la intención de que Italia saliera campeón del mundo, Benito Mussolini sob...
-
La Batalla de Berna
Un triste acontecimiento empaño la alegría y emoción que siempre caracterizan...
-
El perro Pickles
Pickles se convirtió durante el Mundial de Inglaterra del 66 en un héroe nacio...
-
El bidón de Bilardo
Aunque su protagonista niega la veracidad de esta historia, la anécdota del bid...