El perro Pickles
El perro Pickles fue uno de los héroes del Mundial de Fútbol de Inglaterra del año 1966.
Se podría decir que la Copa del Mundo Inglaterra 66 tuvo dos héroes. El primero fue Geoffrey Hurst, jugador inglés que anotó tres goles en la final y consiguió así la única primera y única conquista mundial de su selección. El segundo no es un jugador de fútbol. En realidad, tampoco es humano. Estamos hablando de nada más ni nada menos que de Pickles, el perro que se convirtió de la noche a la mañana en héroe nacional e internacional.
Faltando cuatro meses para el comienzo de la competición, los dirigentes ingleses iniciaron una gira por el país exhibiendo la copa Jules Rimet. Lo que nadie esperaba era que, durante su estadía en el Central Hall de Westminster, Londres, el trofeo fuera robado, causando un estado de conmoción en todo el país.
A pesar de contar con la participación de la mismísima Scotland Yard en el operativo, sería el simpático Pickles quien encontraría la copa. El perro había sido llevado a pasear a un parque como todas las mañanas, solo que esta vez se encontró con el preciado trofeo debajo de un árbol. Como recompensa, Pickles fue el gran agasajado en el día de la inauguración de la competencia.
MÁS ARTÍCULOS
-
Benito quería ser campeón
Con la intención de que Italia saliera campeón del mundo, Benito Mussolini sob...
-
La Batalla de Berna
Un triste acontecimiento empaño la alegría y emoción que siempre caracterizan...
-
El batacazo de Corea del Norte
Uno de los partidos más célebres de la historia de los mundiales por su result...
-
El bidón de Bilardo
Aunque su protagonista niega la veracidad de esta historia, la anécdota del bid...