Estadio Mineirao
El estadio de Belo Horizonte será el "estadio verde" que contemplará acciones para proteger el medio ambiente.

El estadio Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte y es el segundo escenario deportivo más grande del país.
Fue inaugurado en el año 1965. En ese momento contaba con una capacidad que superaba los 110.000 espectadores. Al igual que le sucedió al Maracaná, varios años después debió apegarse a las normas de seguridad de FIFA y reducir su capacidad a 75.783 asientos.
Con miras al Mundial Brasil 2014, el Mineirao tiene en carpeta un proyecto innovador y totalmente inédito en ese país. El mismo consiste en convertirlo en el primer “estadio verde”. Esto incluye acciones para controlar la emisión de gases con efecto invernadero durante la obra, la recolección de hasta seis millones de litros de agua de lluvia para diversas tareas y la reutilización de residuos. De todas formas, el aspecto más destacable de esta reforma es la instalación de una usina eléctrica solar que abastecerá al estadio y a 1.500 viviendas aledañas.
Sin duda, las diferentes sedes se vienen preparando con todo para que el Mundial Brasil 2014 se convierta en un éxito rotundo.
MÁS ARTÍCULOS
-
Beira Rio
Una ciudad de gran tradición futbolera como Porto Alegre no podía quedarse atr...
-
Estadio Castelão
El Estadio Castelão será la sede de seis encuentros del Mundial de Brasil 2014...
-
Arena Fonte Nova
El Arena Fonte Nova, que será la sede de cuatro partidos del Mundial de Brasil,...
-
Estadio Nacional
El Estadio Nacional de Brasilia será uno de los más atractivos estéticamente ...