Estadio Nacional
El Estadio de Brasilia se unirá a la estética moderna y vanguardista que caracterizarán a las sedes del Mundial de Brasil

Brasilia será una de las sedes del Mundial Brasil 2014 y, como es de esperarse, su estadio no puede desentonar con la estética vanguardista de la moderna ciudad.
El Estadio Nacional Mané Garrincha fue inaugurado en 1974, contando en ese entonces con una capacidad para 45.000 personas. Pensando en la Copa del Mundo, el estadio está siendo remodelado para convertirse en un gigante recinto multiuso. Será uno de los estadios más impresionantes y el segundo de mayor capacidad.
Además de albergar partidos de fútbol, el estadio está planificado para acoger congresos, espectáculos musicales y otro tipo de actividades culturales. Se basa en un política de desarrollo sustentable centrada en la ausencia de emisiones de carbono, el reciclaje y el acceso total por medio del transporte público.
Las obras culminarán a fines del 2012. Este estadio ha sido designado para jugar el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones 2013. Además, se le han asignado siete partidos para el Mundial, incluyendo uno de cuartos de final.
MÁS ARTÍCULOS
-
Beira Rio
Una ciudad de gran tradición futbolera como Porto Alegre no podía quedarse atr...
-
Estadio Castelão
El Estadio Castelão será la sede de seis encuentros del Mundial de Brasil 2014...
-
Arena Fonte Nova
El Arena Fonte Nova, que será la sede de cuatro partidos del Mundial de Brasil,...
-
Estadio Mineirao
El Estadio Mineirao, inaugurado en 1965, cuenta con un proyecto de remodelación...