Jack Warner, presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) solicitará a la FIFA cuatro cupos para el próximo Mundial de Brasil 2014.
Actualmente Concacaf cuenta con tres boletos y medio para una eventual clasificación de equipos, sin embargo el jerarca ha manifestado la necesidad de optar por cuatro cupos:
“Nuestros miembros dejaron muy claro que necesitamos cuatro boletos. Nuestra región está unida detrás de esta posición”.
En el actual formato de clasificación se juega un hexagonal final para determinar a los equipos que asisten al Mundial, por lo que de aprobarse las cuatro plazas, sólo dos equipos quedarían fuera, lo cual facilitaría el camino para México y Estados Unidos.
Si bien la idea ha sido aprobada por algunos, la mayoría de los involucrados han desaprobado el pedido alegando el nivel tan bajo mostrado en los equipos del área: “Salvo México y los Estados Unidos, el resto de equipos no tienen mayor posibilidad de mostrarse en un Mundial.”
Fuertes rumores han indicado que FIFA estaría quitándole la media plaza a CONCACAF para otorgársela a CONMEBOL pues Brasil ya se encuentra clasificado. De esta forma CONMEBOL quedaría con 4 boletos y CONCACAF solamente con tres.