Un monto cercano a los 400 millones de reales (unos 240 millones de dólares) serán adjudicados en un préstamo para la construcción de un estadio en la ciudad de Recife con miras al próximo campeonato mundial de fútbol Brasil 2014.
Arena Pernambuco, será el nombre de un estadio con capacidad para 46.000 espectadores. Este será construído en Sao Lourenço da Mata, uno de los municipios de Recife. Este será contruído con base en los requerimientos de FIFA, contará con zonas de seguridad, vigilancia por medio de cámaras, zonas de palco, entre otros aspectos.
Este estadio deberá ser levantado antes de diciembre del 2012, mes en que concluye el plazo otorgado por FIFA para las construcciones o modificaciones de estadios. Es importante recordar que para el 2013, Brasil será sede de la Copa Confederaciones, considerada el preámbulo del mundial.
Un aspecto que preocupa a las autoridades brasileñas son los estadios que se construyen en Brasilia, Cuiabá, Manaos y Natal. Estas localidades se caracterizan por estar lejos del panorama futbolístico local por lo que los estadios estarían sin uso después de su participación en el mundial. Su mantenimiento es muy costoso y difícilmente ven alguna oportunidad de recuperar la inversión.