Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, recorrió este viernes junto a diversas auridades en Rio de Janeiro algunos puntos donde se realizan trabajos con miras al Mundial de fútbol de Brasil 2014. Los trabajos recibieron el visto bueno de Valcke quien se mostró satisfecho con los avances hasta el día de hoy.
“Estoy muy feliz de ver que el Comité Local viene trabajando muy bien, duro, en proyectos de la ciudad de Rio para que puedan ser encausados de acuerdo a las necesidades de un evento de esta importancia”, sostuvo Valcke a los miembros de prensa.
Dentro de la comitiva se encontraba Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del Comité Organizador Local para 2014. Valcke recorrió además en helicóptero varias zonas de la Ciudad Maravillosa en el final de una visita de inspección de cinco días de duración.
De acuerco con la CBF, Valcke elogió la marcha del proyecto de Rio de Janeiro para Brasil-2014 tras una gira para ver áreas en donde se planea construir el centro de prensa, estudios de televisión y las sedes del Comité local y la FIFA, entre otros.
Además de Valkle y Teixeira, se apersonaron otros miembros de FIFA, así como el alcalde Eduardo Paes y la secretaria de Turismo y Deportes de Rio, Marcia Lins. El intenerario incluyó una visita al Fuerte de la famosa playa de Copacabana, el área denominada Ciudad Nueva (centro) donde se pretende erigir el centro de prensa y un sobrevuelo por el mítico estadio Maracaná, que se pretende acoja la final del torneo y que el lunes entró en receso de tres años para obras.