Equipo que gana no se toca. Si habrá viejos refranes y cábalas en el mundo del fútbol. En este confía Herrera, que todo parece indicar repetirá el equipo que le ganó a Camerún en la primera fecha.
México repetiría el 5-3-2 que tan bien le resultó con Camerún, en donde no sólo ganó sino que jugó muy bien. Los titulares serían Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, José Juan Vázquez, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.
El fútbol que desplegó el seleccionado brasileño ante Croacia no es más que el que desplegó México en su partido. Por lo que el partido de hoy prevé un juego muy igualado, donde el Tri buscará dar la sorpresa.
Seguramente Brasil también repita formación con respecto a lo que fue su victoria ante Croacia. La misma formó con Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk, Oscar, Neymar Jr; y Fred.
El goleador mexicano en el Mundial, Oribe Peralta, habló con la web de la FIFA y se refirió en particular al otro delantero estrella que tiene el seleccionado del Tri. “El gol también es de él. Fue quien remató, el portero la rechazó y me dejó el balón para mí. Gio es un jugador referente para todos nosotros. Te ayuda mucho en la cancha, trabaja muy duro y siempre busca el modo de dar el triunfo al equipo, explica el apodado el Hermoso”.
También hizo alusión a la cantidad de mexicanos en Brasil apoyando a la selección, y cómo han ido de menos a más tras la nefasta eliminatoria. “Después de una clasificatoria muy complicada este equipo va claramente a más. El equipo ha tomado el ritmo. Además tenemos mucha gente apoyando aquí, que nos sigue y nos tiene fe. Eso nos impulsa a dar todavía más, añade todavía impresionado por el numeroso desembarco de compatriotas en Brasil”.
También habló quien está disputando su cuarto Mundial, algo que pocos pueden decir que hicieron. “Somos un gran grupo y obviamente una victoria siempre te viene bien, nos ha fortalecido y también nos ha convencido de que tenemos la capacidad de vencer a cualquiera, se está trabajando muy bien, gracias al trabajo y energía de Miguel, que nos contagia y nos llena de ánimo. Sabemos que no será sencillo vencer a Brasil, pero este equipo está listo para ese reto, esperemos salir adelante el martes” Dijo el capitán mexicano, Rafa Márquez.