Argentina llegó a Sao Paulo este martes la mediodía y se entrena por la tarde pensando en Holanda. Sabella define la alineación titular para el partido, que tendría dos variantes respecto al equipo que derrotó a Bélgica.
La Selección Argentina viajó al mediodía de este martes desde Belo Horizonte hacia Sao Paulo, ciudad en la que mañana se medirá ante Holanda por Semifinales. Decenas de fanáticos esperaron a sus ídolos en el hotel paulista, y se espera que sean miles los que lleguen a la ciudad entre hoy y mañana para asistir al partido.
Con mucha alegría, tal como muestra la foto difundida por los jugadores en pleno viaje, la delegación Argentina arribó esperanzada con preparar de la mejor forma el duelo más importante para ese país desde 1990.
Alejandro Sabella y compañía entrenan esta misma tarde en el que será el último ensayo previo al duelo, y en el que el entrenador deberá definir -aunque no necesariamente informar- cuál será la alineación titular para el choque.
Es sabida la variante obligada que significa la lesión de Angel Di Maria. En el partido ante Bélgica fue reemplazado por Enzo Pérez, un jugador con mucho recorrido y algo más de marca que el del Real Madrid, y esto lo convierte en el principal candidato a ser el sustituto del Fideo ante los Tulipanes.
Aún así, hay otras opciones como la de Maxi Rodríguez, que fue titular en el primer partido de Argentina en este Mundial pero no ha vuelto a tener minutos, o Augusto Fernández, que aún no ha participado en el torneo.
Otra variante sería el ingreso de Marcos Rojo, quien fuera titular en los primeros cuatro juegos y mostrando muy buenos rendimientos, pero no pudo decir presente en el cotejo de Cuartos por acumulación de amonestaciones. El lateral entraría en lugar de José Basanta, quien lo reemplazó ante los belgas.
El resto del equipo no variaría respecto a ese encuentro, ósea que Argentina iría con: Romero en el arco; Zabaleta, Demichelis -quien parece haberle ganado el lugar a Federico Fernández-, Garay y el mencionado Rojo en defensa; Mascherano, Biglia -que también parece haberse quedado con el puesto, a costas de Gago-, y Pérez en el mediocampo; y Lavezzi -por ahora el sustituto definitivo de Agüero hasta que éste se recupere-, Messi e Higuaín en ofensiva.