Colombia ya está clasificada para los octavos de final, resta saber si irá como primera o segunda. Del otro lado: esperan Italia, Costa Rica y Uruguay. De ahí saldrá el rival de Colombia en la siguiente fase.
En la interna del grupo C, el que la tiene más fácil es Costa de Marfil que es el único que depende de sí mismo. Los marfileños se enfrentan a Grecia. De ganar se aseguran el pase, mientras que un empate lo haría depender de que Japón no le gane a Colombia. Por el lado de Japón, debe ganarle a Colombia y esperar que Costa de Marfil no gane o, en el caso de empate, ganarle a Colombia por más de dos goles. Grecia es el que la tiene más complicada por su saldo negativo de goles. Debe ganarle a los africanos, si es posible por una amplia diferencia, y que Colombia lo ayude a acortar la diferencia del gol average derrotando abiertamente a Japón. Actualmente Grecia tiene -3 y Japón -1.
En Colombia, todos esperaban ver a Mondragón en el equipo titular para este partido, que encuentra a una Colombia ya clasificada y era la oportunidad para que Faryd rompa el récord del jugador más veterano del Mundial, que hoy en día tiene el camerunés Roger Milla, quien jugó contra Rusia en Estados Unidos 1994 con 42 años, 1 mes y 8 días. Se estima que el portero que defendió la portería colombiana en Francia 98, entre en el segundo tiempo para batir dicho récord.
El equipo que paró Pékerman en el último entrenamiento presenta muchas variantes. El mismo forma con: Ospina; Arias, Valdés, Balanta; Armero, Mejía, Guarín, Quintero, Cuadrado, Martínez; Ramos.
"Hemos entrenado con todos los jugadores tratando de reponer energías con los que han gastado más energías. Es una oportunidad para hacer algunos cambios porque hay algunos jugadores que siempre pensamos que podían jugar y hacerlo bien. Pero el partido se va a tomar muy en serio y vamos a jugar de forma competitiva y con la idea de hacer un gran partido”, señaló Pékerman sobre las variantes. En cuanto a la actualidad que vive el grupo, el cual lo veía muy parejo, se mostró satisfecho por ya estar clasificado. "Estamos satisfechos de haber logrado el pase y es una buena situación llegar a este partido con esa ventaja conseguida. Siempre pensaba que este grupo era muy equilibrado. No era fácil que alguno de los equipos pudiera estar ya metido en octavos y lo hemos podido conseguir. Mañana es un partido con un equipo que teníamos como uno de los grandes rivales. Es un partido difícil más allá de las necesidades de Japón”.
Por su parte, Zaccheroni, técnico del seleccionado japonés, dará todo lo posible para vencer a Colombia. "Tengo que decir, sorpresivamente para mí, que en este torneo no pudimos mostrar lo que estuvimos trabajando previamente. Esta es una oportunidad que tenemos. Es imprescindible que logremos un buen resultado mañana”.
Carlos Bacca sigue entrenando de forma diferenciada, es el único colombiano que se entrena apartado del grupo.