La Selección de Costa Rica se entrena en Santos, preparando el juego del domingo ante Grecia. Los jugadores dijeron “saber poco” de su rival de turno y contaron que quieren seguir haciendo historia. Los Ticos ensayaron tiros penales de cara al duelo por Octavos de Final.
La Selección de Costa Rica es sin duda la revelación de Brasil 2014. En un Mundial caracterizado por las sorpresas, la más destacada es la del equipo de Jorge Luis Pinto, que aparecía como la supuesta cenicienta del grupo, a priori, más difícil, pero sin embargo acabó en primer lugar, sin derrotas y con un sólo gol recibido.
Pero los Ticos no se conforman y quieren seguir metiéndose en la historia: “ya escribimos la historia y queremos ir paso a paso” contó el volante Yeltsin Tejeda. Además, informó que su compañero Joel Campbell, que milita en el fútbol griego y es quien más conoce a sus rivales, les comentó que se destacan por “el juego en bloque y contraataques letales”.
Si bien dijo que él y sus compañeros “saben poco” de los helénicos, tienen claro que son un equipo que prioriza el aspecto defensivo: “debemos tener paciencia, en la primera fase no enfrentamos equipos que se pusieran atrás como éste”, por lo que ahora su equipo deberá “manejar la pelota de pie a pie” con “la paciencia como principal virtud”.
Aunque manifestó estar muy contento como el logro obtenido hasta ahora, aclaró que les genera “una doble motivación” en lugar de relajarlos de cara lo que viene.
También habló el defensor Cristian Gamboa, quien reveló que su selección entrenó penales de cara al juego del domingo. “Por si acaso, es un escenario que contemplamos”, dijo el jugador aunque expresó que su ambición es “la victoria en los 90 minutos”.
El lateral también anticipó la paciencia como una de las claves para “no entrar en la desesperación”. Para él, su equipo ya dejó de ser la sorpresa de los primeros partidos por lo que no tendrán esa ventaja ante Grecia. Opinó que “la linea defensiva se ha visto bien” por lo que debe mantener el nivel para respaldar a los delanteros Campbell y Ruiz, que “pueden hacer goles en cualquier momento”.
¿Podrán los Ticos seguir haciendo historia en Brasil y meterse en Cuartos de Final?