Ya presentado el
primer capítulo, llegó el turno a la segunda parte, el volumen II de las curiosidades que presenta esta Copa del Mundo de Brasil 2014
La venganza es un plato que se sirve frío
Muy a pecho se tomó este refrán Holanda, quien se tomó revancha de la final de Sudáfrica y humilló a España al golearla 5 a 1. Estados Unidos también tuvo su revancha al vencer a Ghana, selección que nunca antes había podido derrotar, y con quien perdió en los últimos dos Mundiales.
El Mundial de los repatriados
Mucho se habló de
Diego Costa y de que jugaría en su país natal pero con otra selección. Pero éste no es el único caso de repatriados. Estados Unidos que ayer venció agónicamente a Ghana, tiene jugadores de nacionalidad alemana como Jermaine Jones, Julian green y Fabian Johnson.
El primer expulsado es uruguayo, de nuevo.
Algo característico del fútbol uruguayo es su juego aguerrido y agresivo. Temido por sus rivales por este juego duro, Uruguay se ha creado fama de golpeador, y por segundo Mundial consecutivo, tiene el primer expulsado de la competición. En la pasada cita mundialista fue para Nicolás Lodeiro, que vuelve a estar entre los 23, y ahora le tocó a Maxi Pereira.
El gol más rápido de Brasil 2014
Fue para Dempsey de Estados Unidos que marcó a los 28 segundos. Aún así, no es el gol más rápido en la historia de los mundiales. Este récord lo tiene el Turco Hakan Sukur en aquel Mundial de 2002 en el que su selección fue sorpresa y llegó a semifinal.
Hat-Trick
En cuanto al primer hat-trick, fue para el alemán Müller, que se destaca por sus buenas actuaciones en los Mundiales. De este modo se encamina a alcanzar a Ronaldo en el podio de los mayores goleadores en la historia de las Copas del Mundo. Se trata del hattrick número 49 en la historia de los Mundiales, el anterior lo hizo Higuaín ante Corea en Sudáfrica.
Nada de sexo para Chile
Sampaoli no quiere distracciones y prohibió las visitas de las novias y esposas de los jugadores a las habitaciones. Sólo podrán verse en el hall.