Italia y Uruguay se enfrentan en una final por el último plazo disponible en el Grupo D. El barco zarpa a las 15 horas, ya esta Costa Rica esperando y hay lugar para uno más. Tanos y charrúas darán la vida por llegar.
Uruguay viene de ganarle un partido agónico a Inglaterra mientras que Italia viene de caer ante Costa Rica que hoy lidera el grupo D. Ambos tuvieron el mismo resultado ante los ingleses y perdieron con los ticos. En el partido de hoy, otra campeona del mundo dejará el Mundial en la fase de grupos, acompañando a las otras campeonas eliminadas: España e Inglaterra.
El antecedente más cercano entre la azurra y la celeste nos remonta un año atrás, también en Brasil. El motivo era el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones. Hubo empate tras los 120 minutos y los tamos se impusieron por penales en un partido, que Uruguay mereció mejor suerte. Ahora se vuelven a enfrentar en Brasil pero con distintos objetivos, seguir o volver.
"va a ser una final, otra más en pocos días, otro partido en donde se nos va la vida si no ganamos, pero hay que encararlo de la mejor manera, como hicimos ante Inglaterra. No va a ser fácil, Italia es un buen equipo, tiene grandes jugadores, no es solo Pirlo. Hay que estar muy atentos, muy concetrados. Ya se vio que no se pueden cometer errores, es todo muy parejo y un error puede costar caro. Ya no hay equipos débiles, es muy parejo”, mencionó Nicolás Lodeiro que seguramente sea titular ante Italia, como lo hizo contra Inglaterra con buen desempeño.
Prandelli declaró que este era el partido más importante de su carrera. "Este partido es el más importante de mi carrera, no puedo compararlo con ningún otro”. También dijo que Italia no saldría a buscar el empate. Sí a contragolpear. Se habla de un 4-5-1 o un 3-5-2. "para alcanzar el objetivo hace falta una mentalidad ganadora, no podemos salir al terreno de juego a buscar el empate. No queremos sufrir y si eso ocurriera, deberíamos ser capaces de contraatacar”.
A Uruguay sólo le sirve ganar para pasar de fase y, en caso de hacerlo, dependerá de que pierda Costa Rica por determinada diferencia de goles para clasificar primero. Sino deberá conformarse con el segundo lugar. Italia por su parte, con un empate ya está en octavos por el saldo de goles que lo aventaja de Uruguay. De ganar, también tendrá que esperar un triunfo de Inglaterra por varios goles para clasificar primero.
Todo parece indicar que Uruguay repetirá el equipo que derrotó a Inglaterra, por lo que formaría con: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Pereira(Álvaro); Ríos, González, Lodeiro, Rodríguez; Cavani, Suárez.