El entrenador Campeón del Mundo anunció que cumplirá su contrato como entrenador de Alemania, el cual rige hasta el final de la Eurocopa de Francia 2016.
"Estoy tan motivado como el primer día en la DFB (Federación Alemana de Fútbol). En Brasil celebramos un éxito gigantesco, pero aún hay metas que queremos lograr”, dijo el entrenador en una entrevista con la DFB.
Sobre el título Mundial y la recepción en Berlín
Hemos ganado el título en Brasil, este éxito sigue siendo el resultado de un esfuerzo del equipo increíble. En cuanto a la realización: Sí, soy consciente de que hemos llegado a ser campeónes del mundo, que es una sensación indescriptible belleza. Así que en realidad disfruté estas emociones que no podía inicialmente, aunque nos hacemos una idea de la recepción en Berlín, el entusiasmo que hemos criado en Alemania y los alemanes. El hecho de que hemos iniciado con nuestra apariencia y en última instancia, el éxito en Brasil una gran felicidad aquí en la patria, nos llena de gran alegría.
No se esperaba la partida de Philip Lahm
Philip me ha informado después de la final en el desayuno. Desde un punto de vista deportivo y humano, su renuncia es una gran pérdida para nosotros. Yo no podría haber deseado un mejor capitán que él, que ha influido en la selección nacional de una manera excepcional. Por eso lamento que ya no esté a disposición nacional en el futuro. Pero acepto y respeto su decisión. Philip ha trabajado durante diez años de este éxito, sólo podemos agradecerle.
Su continuidad en la Selección
Hemos hecho únicamente lo que habíamos acordado antes de la Copa Mundial: que nos sentaríamos después de la Copa del Mundo en paz y analizaríamos el torneo. Y así fue, como lo hemos hecho en todos los torneos. Tengo mi contrato, no se renueva con la DFB hasta 2016. Pero, por supuesto, todos eran conscientes de que los acontecimientos pueden obtener un impulso en la estela de un campeonato del mundo. Sólo necesitaba unos días para dejar que todo se hunda con el fin de obtener las emociones bajo control, para dirigir la mirada de nuevo camino a seguir. Como seleccionador nacional, siempre he sentido la enorme confianza de la asociación, el presidente Wolfgang Niersbach es representativa para el excelente apoyo que ha visto a la selección nacional y aprende con su persona. Yo, personalmente, no podía imaginar un mejor presidente de la DFB, que siempre ha creído en nosotros.
Lo que se viene. Eurocopa 2016
En este momento no se me ocurre nada mejor que seguir trabajando con este equipo para que puedan alcanzar el campeonato europeo en Francia. El equipo, los jugadores individuales para desarrollar; estoy tan motivado como el primer día en la DFB. Celebramos en Brasil un gran éxito, todavía hay otras metas que queremos alcanzar. La Copa del Mundo de 2014 fue un momento culminante para todos, pero ella todavía no era definitiva.