Estados Unidos entrenó este lunes por última vez antes del juego ante Bélgica. Es un hecho que Jozy Altidore estará a la orden de Jurgen Klinsmann para ese encuentro, aunque aún no se confirmó nada respecto a la alineación titular.
La Selección de Estados Unidos entrenó nuevamente este lunes, en la que fue su última práctica antes de enfrentar a Bélgica por Octavos de Final. El juego, que cerrará dicha ronda, se jugará mañana martes en Salvador a las 17 horas de esa localidad.
Los Yanks ya están en esa ciudad desde ayer y siguen preparándose para el decisivo duelo. A causa de la gran cantidad de jugadores afectados por problemas físicos, Jurgen Klinsmann no ha confirmado aún la alineación titular, pero se presume que a pesar de las lesiones, todos estarán a la orden.
Es un hecho que Jozy Altidore formará parte del plantel. El delantero del Sunderland, que se lesionó promediando el primer tiempo del debut ante Ghana, se ha venido recuperando de muy buena forma y ya días atrás se presumía que podía ir al menos al banco de suplentes ante los belgas.
El DT había dicho ser “muy optimista” y “tener la esperanza” de contar con él para el juego por Octavos. Hoy ya practicó normalmente con el grupo y sin dudas será una de las opciones ofensivas para el alemán.
Por otra parte, el arquero capitán estadounidense,
Tim Howard, habló con el
sitio web de la FIFA. Allí contó que se sienten
“gratificados” por
“taparle la boca” a quienes criticaban a su selección antes del Mundial.
Además, destacó la importancia del bajo promedio de edad del plantel: “somos una formación más joven, y siempre digo que la juventud trae hambre”, aseguró. Finalmente, opinó que Estados Unidos ha “jugado fantásticamente” en lo que va del torneo y que demostraron estar “a la altura de algunos de los equipos más grandes”.
¿Podrá Estados Unidos llegar a Cuartos de Final e igualar su mejor actuación, la de Corea-Japón 2002?