Tras derrotar a Suiza y acceder a semifinales, el director técnico y el capitán de Argentina, Alejandro Sabella y Lionel Messi, hablaron con la prensa. Destacaron el merecimiento del triunfo y la importancia de seguir mejorando de cara a lo que viene.
El DT opinó que su equipo “mereció ganar en los 90 minutos” ya que si bien el primer tiempo fue “parejo” y las chances más claras las tuvo Suiza, en el segundo tiempo Argentina fue “ampliamente superior, tuvo 5 o 6 jugadas de gol y en el suplementario también”. “No se gana por ganar, hay que buscar la manera, la estrategia, tener buenos jugadores”, comentó sobre el triunfo, para luego evaluar el rendimiento de su equipo como “bueno a pesar de algunas distracciones” y catalogar a su rival de turno de “muy difícil, que se metió muy bien atrás”.
“No perdimos nunca el equilibrio y eso es importante en estos partidos, que la desesperación por ganar no te lleve a darle espacios al rival”, opinó Sabella como una de las claves de la victoria. Luego, volvió a agregar que tuvieron “innumerables situaciones de gol” incluso después de haberse puesto en ventaja.
Aprovechó para defender a sus jugadores y recordar que no todos eran aceptados hace algún tiempo: “Rojo y Romero hicieron un gran partido, y ambos eran muy discutidos”, lanzó antes de aclarar que es “una persona autocrítica” pero que esa autocrítica la hace “para adentro, para el grupo”.
Finalmente, alertó sobre el exceso de triunfalismo: “hay que trabajar para el próximo partido y tratar de pasar a la semifinal, no podemos mirar más allá de eso y cometer el error de tratar de dar dos pasos cuando tenemos que dar uno”, afirmó. “Como se ha visto en este Mundial, todos los partidos son difíciles, por eso no están España, Italia, Uruguay, Inglaterra ni Portugal”, sentenció.
Por su parte también habló el capitán Lionel Messi: “tenemos mucha alegría después de cómo se dio el partido, del sufrimiento que tuvimos que pasar”, confesó. Opinó que es importante “saber sufrir y sacar adelante” situaciones como ésta porque “en un Mundial van a haber momentos así”. Según su visión, Argentina pudo “convertir antes y estar más tranquilo”, pero ganar luego de un encuentro de estas características “es bueno y es una gran alegría”.
Por último, mirando hacia el futuro, auguró que “cualquier rival va a ser difícil” y lo importante para Argentina es concentrarse en “llegar bien y hacer un buen partido”.
¿Podrán Sabella, Messi y compañía seguir avanzando?