Argentina llegó ayer a Sao Paulo, ciudad donde jugará su partido por Octavos de Final, y hoy tuvo allí su último entrenamiento antes del juego. En conferencia de prensa, habló el DT Alejandro Sabella.
La Selección Argentina se instaló ayer por la noche en Sao Paulo, donde enfrentará mañana a su par de Suiza. Este lunes el plantel entrenó, y luego habló el director técnico Alejandro Sabella. En primer lugar, aclaró que no confirmará la alineación titular hasta horas antes del partido, tanto porque aún no la tiene totalmente definida como para no revelarle información a los suizos.
Aún así, se presume que la única modificación entre los once será la salida obligada de Sergio Agüero, por lesión. El Kun, que se retiró tempranamente ante Nigeria por una complicación muscular, podría ser reemplazado por Ezequiel Lavezzi o Maxi Rodriguez. El primero de estos aparece como el más probable, por tener características similares al hombre del Manchester City.
Sobre él, el DT opinó que es una gran opción por poder jugar tanto en el mediocampo como en el ataque “sin necesidad de realizar un cambio”. Esto quizás podría pesar a la hora de elegir a uno de los dos futbolistas.
Rodríguez, por su parte, ya tuvo minutos como titular en el debut ante Bosnia-Herzegovina, pero fue sustituido para la segunda mitad y desde entonces no volvió a tener participación en el campo de juego.
El equipo entonces iría con: Romero; Zabaleta, Fernandez, Garay, Rojo; Mascherano, Gago, Di Maria; Lavezzi/Rodriguez, Messi e Higuaín.
Sabella también se atrevió a comparar a Lionel Messi con Diego Maradona, cuando un periodista le consultó si el del Barcelona ya es igual de determinante que El 10 en México 1986. “Está haciendo un gran Mundial, como esperábamos nosotros, él mismo, sus compañeros y el público argentino. Estoy contento por el equipo y por él; Maradona era determinante y Messi también lo es”, analizó.
Finalmente, habló sobre la importancia del “equilibrio emocional” en estos momentos: “cuando llegas a una instancia que es la máxima, el carácter es un factor fundamental, más allá de la táctica, de la técnica y del físico”, opinó el DT.
¿Podrá Argentina confirmar su candidatura en Brasil 2014?