Por más que en el último entrenamiento Sabella había probado a Maxi Rodríguez en el equipo titular, el seleccionador argentino confirmó la presencia de Lavezzi en el equipo.
Lavezzi ingresará al once argentino cumpliendo una doble función entre delantero y volante ofensivo, según la situación del equipo. Cuando Argentina se lance al ataque, se mantendrá el tradicional 4-3-3. Cuando es atacado, pasaría a un 4-4-2 con el Pocho más atrasado ayudando en la recuperación.
Los once titulares para esta tarde son: Romero; Zabaleta, Garay, Fede Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín, Lavezzi.
Por el lado de Suiza, los ánimos en el vestuario son bastante buenos. En el Mundial se pudo ver como grandes selecciones como Brasil, Francia, Holanda y Alemania sufrían mucho para ganar sus respectivos partidos. Por lo que en Suiza prima el optimismo.
"Estoy optimista porque hemos mejorado mucho. El triunfo contra Honduras nos liberó. Sabemos cómo frenar a Messi", fueron las palabras de Ottmar Hitzfeld, entrenador de Suiza. “¿Si me voy a retirar luego de este partido? Yo pienso seguir en competencia. Estamos convencidos porque hemos mejorado. Francia nos metió muchos goles pero el partido contra Honduras nos liberó”, reiteró el alemán.
Al ser consultado sobre cómo pensaba frenar a Messi, respondió: “Creo que cualquiera que tenga que defender contra Messi sabe que tendrá problemas. Confío en mi defensa y confío en general en todo el equipo. Todos están muy concentrados. Vamos a demostrar que podemos parar a Messi. Lo verán en el partido”.
Tanto Argentina como Suiza, vienen de menos a más. Aunque por el lado de los suizos, tuvieron un percance en el medio, en lo que fue una de las mayores goleadas del Mundial. Argentina no convenció en sus primeras dos presentaciones pero mejoró su nivel ante Nigeria, al que si no fuera por su arquero Enyeama, le podría haber convertido más goles. Suiza viene de golear en su último partido por fase de grupos en el que se jugaba la clasificación y debía ganar o ganar, lo cual le da confianza para su próximo enfrentamiento, ya que Suiza viene de jugar más presionado que Argentina que siempre tuvo la clasificación asegurada.
El partido será a las 13 horas, seguido por Bélgica y Estados Unidos que jugarán a las 17. Los ganadores de ambos partidos serán quienes se crucen en cuartos de final, siendo la última llave de cuartos que resta definirse.