La última emoción del año ya se vivió, la FIFA sorteó los grupos del mundial y las selecciones corrieron distinta suerte, conoce aquí todos los grupos.
Grupo A:
Brasil, Croacia, México y Camerún
El local y cabeza de serie Brasil no la tendrá sencilla. México fue el último en clasificar pero siempre es favorito no importa a lo que juegue. Camerún es un clásico africano de los últimos años aunque un poco disminuído y Croacia puede ser la gran sensación.
Nuestro pronóstico: Brasil y México.
Grupo B:
España, Holanda, Chile y Australia
La actual campeona del mundo le toco liderar el Grupo B y primero de la muerte. Como arranque del mundial España enfrentará a Holanda, repitiendo la última final del mundo. Ambas selecciones europeas llegan muy bien a este mundial. Chile es siempre una posibilidad y si bien Alexis Sanchez tiene todo llevar a su selección a una segunda fase, los trasandinos deberán jugar sin errores para pasar. Australia debe jugar como nunca para aspirar a un segundo puesto.
Nuestro pronóstico: España y Holanda.
Grupo C:
Colombia, Grecia, Costas de Marfil y Japón
Grupo ideal para Colombia, amplio favorito. Grecia llego de la repesca con Rumania y no parece tener un gran equipo. Costa de Marfil es una con Drogba y otra sin él. Japón puede llegar a sorprender, pero debe jugar como equipo los tres partidos.
Sin dudas Colombia será primero en este grupo y ha sido uno de los mejores cruces que pudo haber tenido.
Nuestro pronóstico: Colombia y Costa de Marfil.
Grupo D:
Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia
El segundo grupo de la muerte y el que reúne más copas del mundo, siete en total. Uruguay fue cabeza de serie y comenzó teniendo mala suerte al hospedar dos europeos en su grupos. Los celestes deberán jugar muy bien para pelear un puesto. Costa Rica parece la más débil del grupo aunque siempre hace buenos mundiales. Inglaterra e Italia son dos selecciones que si bien no estan en su mejor momento, son muy complicadas.
Nuestro pronóstico: Italia y Uruguay
Grupo E:
Suiza, Ecuador, Francia y Honduras
Suiza, extraño cabeza de serie, pero equipo efectivo. Ecuador que ha demostrado porque llego directo al mundial, aunque últimamente no ha demostrado el nivel del 2012. Francia otro mundial más que entra con ayuda de la UEFA y Honduras que vemos como el equipo revelación de este grupo.
Nuestro pronóstico: Ecuador y Honduras
Grupo F:
Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria
Era difícil pensar un grupo más accesible para la potente Argentina. Nigeria es un equipo africano mundialista, claro dominador en juveniles pero aún con credenciales a mostrar en mayores. Bosnia puede ser la gran revelación del grupo y tal vez saque un empate frente a Argentina e Irán que irá a cumplir con el poco potencial que tiene.
Nuestro pronóstico: Argentina y Bosnia.
Grupo G:
Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos
El tercer grupo de la muerte. Alemania cabeza de serie, debe enfrentar al duro Portugal como gran amenaza. Los alemanes llegan muy fuertes y son favoritos siempre. Portugal jugó una dura repesca frente a Suecia y Cristiano debe demostrar que es más que marketing. Ghana aún quiere revancha del último mundial y Estados Unidos es un rival decididamente complicado. Este sin dudas el grupo más difícil de pronosticar.
Nuestro pronóstico: Alemania y Ghana
Grupo H:
Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur
Sin dudas el grupo más irrelevante para los espectadores latinos. Bélgica hizo una buena eliminatoria aunque Colombia la puso rápido en su lugar en el último amistoso. Rusia de la mano de Capello siempre promote, pero dudamos que concrete. Corea del Sur es el rival más fuerte del grupo en nuestra opinión y Argelia creemos pasará desapercibida.
Nuestro pronóstico: Corea del Sur y Bélgica