El Tri viene de menos a más con respecto a lo que fue lo hecho en eliminatorias, alcanzando un buen nivel de juego en el Mundial. Aún así, el entrenador mexicano aseguró que se verá una versión incluso mejor, el próximo domingo ante Holanda.
“Este grupo de chavos se ha mostrado como equipo, esto es un deporte de equipo y lo que sobresale es eso, un grupo bien unido, bien compacto. Hemos corrido mucho más que los rivales y estoy seguro que el domingo daremos todavía más”, señaló Herrera, quien debe definir su duda de
quién sustituirá a Vázquez en el encuentro de mañana.
Sobre las amenazas holandesas expresó: “Va a ser muy importante estar pendiente de esos jugadores: de Van Persie, de Robben, de Sneijder, pero creo que ellos también van a estar muy pendientes de lo que hagamos nosotros”. También se mostró optimista en cuanto al complicado enfrentamiento. “Veo el domingo al equipo ganando, disfrutando, contentos, y ahí después de que termine el partido y disfrutemos pensaremos en qué sigue”.
El capitán también habló, con declaraciones más cautelosas que las de su entrenador. "Es un equipo grande con historia y es favorita. Será muy difícil, pero ante ningún equipo que nos hemos enfrentado nos hemos echado para atrás ni hemos tratado de guardar marcador”, apuntó Márquez. "Estamos motivados por este partido, esta oportunidad, y sabiendo del rival que tenemos enfrente estamos bien, estamos haciendo las cosas bien”, agregó.
La figura mexicana del momento también dialogó con los medios, sobre la figura holandesa precisamente. “No tenemos que pensar en un solo jugador. Holanda es un equipo y tiene jugadores conocidos, de calidad, pero nosotros vamos a jugar nuestro fútbol”. Más alla de la categoría de Robben, también destacó el nivel colectivo de los tulipanes. “Es un rival del que hemos visto sus partidos, que cuenta con jugadores que marcan mucho la diferencia, que son contundentes, pero también nosotros jugamos, tenemos nuestras virtudes y así como vamos a estar pendiente, ellos deberán estar pendientes de nosotros”.