Chile tuvo momentos de muy buen fútbol contra Australia pero sabe el peligro que significa enfrentar a España, la campeona del Mundo, por más golpeada que venga.
Dos posturas distintas se enfrentan el miércoles en el Maracaná. Chile viene de ganarle a Australia desplegando varios minutos de buen fútbol, sobre todos los primeros del partido. Mientras que España hizo al revés. Empezó bien, incluso ganando, y luego fue goleada por Holanda que parece la más tranquila del grupo.
Gutiérrez y Paredes se hicieron presentes ayer en conferencia de prensa y hablaron de lo que será la “final” que debe afrontar Chile en unos días. “contra España va a ser un partido de vida o muerte para ellos y para nosotros será una final. Será una final, porque ellos vienen con un poco más de presión. No vamos a salir a buscar el empate con España, siempre pensamos en ganar. Chile va a salir a presionar en todas las líneas, aunque también estamos preocupados en no cometer errores por que España es un equipo duro” declaró Paredes.
Gutiérrez también hizo referencia a salir a presionar. El equipo chileno busca salir a presionar a un España que viene muy presionado. “Chile no se basa en estadísticas. Nos enfocamos en nuestro juego y en salir a hacer bien las cosas. Para nosotros es una final, aunque cada partido es importante. Ellos vienen de una derrota, pero nosotros estamos con todas las ganas de ganar” agregó Gutiérrez.
Los españoles también se refieren al partido contra Chile como una final. En palabras de Pedro: “Es una final y hay que mentalizarse de que no podemos fallar. Chile impondrá mucha intensidad y no tenemos otra oportunidad. Tenemos que prepararnos bien. (…) La intensidad con la que juegan y la profundidad de jugadores como Alexis Sánchez, Isla... Va a ser un partido muy complicado. Nos conocemos muy bien porque nos hemos enfrentado muchas veces entre nosotros. Nuestra obligación es ganar"
El último partido en donde se enfrentaron ambos fue en el Mundial de Sudáfrica y fue victoria para los españoles por dos a uno, en un Mundial en el cuál también España comenzó perdiendo y Chile ganando.
El partido será el jueves a las 16 horas(Brasil) y el arbitro será el estadounidense Mark Geiger