Al terminar el partido que eliminó a Ecuador, su director técnico Reinaldo Rueda y su goleador Enner Valencia hablaron con los periodistas, mostrándose decepcionados por la caída. Analizaron el juego y destacaron que los jugadores de la Tricolor dejaron todo en la cancha.
Enner Valencia contó que él y su equipo habían preparado el partido de buena forma, que “sabían lo que tendían que hacer, ser muy inteligentes y hacer un partido muy práctico”. Sin embargo, según opinó, esto se vio limitado por la expulsión de su compañero, ya que “contra esta clase de rivales”, situaciones como esas marcan la diferencia.
Consultado por su actuación personal en este Mundial, en el que fue el goleador y figura de Ecuador anotando sus tres goles, expresó que “no sirve de nada” porque su deseo era pasar a la siguiente fase, objetivo que finalmente no pudieron cumplir.
Resaltó para el público de su país que él y los demás jugadores “dieron todo de sí en la cancha, se entregaron por completo por el país”, al tiempo que agradeció el apoyo brindado a la afición.
Por su parte, el DT Reinaldo Rueda se mostró decepcionado porque “la ilusión era clasificar”, para lo cual plantearon “un partido para ganarle a Francia”. Según dijo, el rival fue “muy superior” y “no dejó progresar” a sus seleccionados. Destacó la reacción de La Tricolor en el segundo tiempo pero lamentó que no fuera suficiente para revertir el resultado.
Explicó que no pudieron obtener la victoria hoy porque “faltó finalizar” las “pocas opciones” que tuvieron sus delanteros, a los que les faltó “claridad”.
Tácticamente, informó que colocó a Gabriel Achilier promediando el complemento para “reforzar la defensa, liberar a los laterales y buscar situaciones de contraataque”, objetivo que pudo cumplir pero que lamentablemente para Ecuador, no supieron aprovechar.
“Todos se brindaron e hicieron su aporte”, reconoció el colombiano para con sus dirigidos, antes de anunciar que deberá “evaluar y ver qué pasa” en cuanto a su futuro como entrenador de la Tri.