Suiza, el extraño cabeza de serie
Suiza se ha colado entre los grandes del Mundial de Brasil
Mientras que selecciones como Holanda, Francia o Inglaterra no han sido cabezas de serie en el Mundial de Brasil 2014, Suiza sí que lo ha conseguido. Lo ha hecho contra todo pronóstico, y adelantando precisamente a Holanda a días vista de que se cerrara el ranking que determinaba quiénes eran cabezas de serie de cara al sorteo de la primera fase del Mundial de Brasil. Lo logró tras una clasificación prácticamente impecable, consiguiendo su entrada para el Mundial cuando todavía quedaba una jornada por disputar.
Suiza es un equipo sin nombre. Su figura más relevante está sentada en el banquillo. Ottmar Hitzfeld es un veterano director técnico que se las sabe todas. Ha creado un bloque a falta de individualidades destacadas, y jugando a la contra es como pretende cosechar buenos resultados en el Mundial de Brasil. Barnetta o Senderos son los nombres más conocidos y consagrados, los cuáles se entremezclan en la alineación con gente como Shaquiri o Seferovic.
Tendrá una posición de salida inmejorable para batir su mejor registro en un Mundial: llegar a cuartos de final. Y lo intentará con el mismo sistema con el que venció a España en la primera jornada del Mundial de Sudáfrica. Repliegue, y salida rápida a la contra.
MÁS ARTÍCULOS
-
Comprar entradas Mundial de Brasil 2014
La FIFA vuelve a abrir el periodo de venta de entradas para el Mundial de Brasil...
-
Casillas critica al Mundial de Brasil 2014
“No estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo del Mundial de Brasil”. ...
-
Brasil, Argentina, Alemania: favoritas en apuestas
Una vez celebrado el sorteo del Mundial de Brasil 2014, Alemania, Argentina y Br...
-
Brasil: Grupo fácil, camino difícil
Brasil tendrá un inicio plácido y un recorrido mucho más complicado una vez t...