Desde MundialBrasil2014 realizamos los resúmenes de cada selección en el Mundial, destacando todo lo importante que vivió durante la competición. A continuación, les presentamos el resumen de la Selección de Brasil.
Este Mundial y el de 1950 fueron los peores para la Selección Brasileña. No por la instancia hasta la que llegaron, ya que en ambos llegaron a las instancias finales, sino por la forma de perder. Da la casualidad, que ambos Mundiales fueron en su país.
Brasil comenzó su Mundial con la particularidad de convertir el primer
gol (en contra). En el debut le ganó 3 a 1 a Croacia, pero los comentarios no se centraron en el resultado sino en el
polémico penal que le cobran a Fred, que pone el 2 a 1 parcial para los locales.
En la segunda fecha empató sin goles con México y las dudas sobre el rendimiento brasileño comenzaban a agudizarse. Luego, una goleada contra el ya eliminado Camerún por 4 a 1 logró tranquilizar un poco tantos reproches hacia los locales que avanzaban a octavos de final como primeros en su grupo.
Dejando atrás la fase de grupos, la selección local tendría un nuevo difícil enfrentamiento. Debería jugar contra la Selección Chilena que había logrado pasar de fase en uno de los grupos más difíciles, dejando atrás a la actual Campeona del Mundo. Dicho partido finalizo empatado 1 a 1 en la que se pudo ver el sufrimiento, por no decir
miedo, de los jugadores brasileños. Sobre todo en la tanda de penales, en la cual se impusieron por 3 a 2.
Tras empatar en los 90 minutos con Chile volvieron a explotar las críticas a Brasil y la
presión aumentó. Fue así cuando en octavos de final realizó su mejor encuentro ante Colombia donde ganó 2 a 1 y hasta el descuento Colombiano, había sido dominio total brasileño. Luego del gol cafetero, Brasil sintió esa presión y ese miedo y se encerró atrás. Pero Colombia no pudo volver a convertir.
A partir de aquí comienza la etapa negra de Brasil en la competición. Sufrió la mayor goleada de su historia ante su gente, proporcionada por quien más adelante se alzaría con el trofeo. Fue un partido increíble donde cada ataque de Alemania era medio gol. En tan sólo 18 minutos, le convirtieron 5 goles. Los cuales pudieron ser más pero
Alemania bajó la pisada.
En el partido por el tercer y cuarto puesto todos esperaban ver un Brasil muy distinto. Este es un partido que se denomina “el que nadie quiere jugar”, pero por el lado de Brasil, estaba en sus manos intentar revertir la pésima imagen dejada en semifinal. Lamentablemente para los norteños, no revirtieron la imagen sino que fueron goleados de nuevo, esta vez por 3 a 0 en manos de Holanda.
De esta manera Brasil cierra su Mundial en casa siendo el equipo más goleado del torneo y con un cuarto puesto, que le queda grande. El saldo, deja a un Brasil sin técnico, que también fue
furiosamente criticado. Entre los aspectos negativos, también se destaca la
lesión de su figura, que coincidió con el comienzo del debacle brasileño.
Los números de Brasil
. 7 partidos jugados
. 11 goles marcados
. 72 tiros a puerta
. un gol cada 60 minutos
. un gol cada 10,1 intentos
. 747,6 km de distancia recorrida
. 10 paradas