Una primera parte muy tranquila, teniendo en cuenta lo que son las ambiciones de los equipos. Italia tuvo más la pelota y la movía a lo ancho de la cancha haciendo pasar el reloj, mientras Uruguay esperaba de mitad de cancha para atrás para salir de contragolpe.
Muy pasivo se lo vio a Uruguay en la primera parte. Pareciera que lo estén haciendo a propósito a modo de ahorrar energías para la segunda parte que era a matar o morir.
Lo más cercano fue una pared entre Suárez y Lodeiro que terminó en doble parada de Buffon: primero a Suárez y en el rebote a Lodeiro. Italia se dedicó los primeros 45 a hacer pasar el reloj, haciendo tiempo cada vez que podía tirándose algunos de sus jugadores al piso.
Italia no generó mucho peligro en la primera parte, no sólo por el juego pasivo y tranquilo que presentó, sino que porque cuando atacaban, el capitán celeste estaba muy firme atrás y no lo pudieron pasar. Tampoco generó mucho peligro Uruguay. De hecho, la única situación seria de peligro fue la mencionada anteriormente. Por lo que el 0 a 0 al cabo de los primeros 45, fue justo.
En la segunda parte Italia salió muy atrás a esperar a Uruguay y a hacer mucho tiempo lo cual le jugó en contra. Esto se intensificó con la expulsión de Marchisio.
Lo tuvo Suárez en lo que fue una tremenda atajada de un gran arquero como Buffon. El gol vino a raíz de un corner en el minuto 81 que "Goldín" cabecea para poner el 1 a 0. Así como lo hizo en la liga española ante el Barcelona y en la final de la Champions al Real Madrid.
De la mano de Suárez por lo hecho ante Inglaterra y de la cabeza de Godín, Uruguay se mete entre los 16 mejores del Mundo, dejando atrás a Inglaterra e Italia.
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Darmian, De Sciglio, Pirlo, Marchisio, Veratti(Motta 75´); Balotelli(Parolo 46´), Immobile(Cassano 71´)
Uruguay: Muslera, Pereira(Stuani 63´), Godín, Giménez, Cáceres; Ríos, González, Lodeiro(Pereira 86´), Rodríguez(Ramírez 78´); Cavani, Suárez
Goles: 81´Godín
Tarjetas Amarillas: Balotelli (ITA); Ríos (URU); De Sciglio (ITA); Muslera (URU)
Tarjetas Rojas: Marchisio (ITA)