El Mundial ya tiene a sus 32 clasificados y al igual que en Sudáfrica, la selección uruguaya es la última clasificada al torneo más importante del mundo.
Uruguay recibía como local en su Estadio Centenario a una débil selección de Jordania, que siete días atrás jugando en Amman había perdido por cinco goles frente a los celestes.
Esta vez, los dirigidos por Hassan prepararon otro partido, abandonando por completo toda intención de ataque y refugiandose en su campo para obtener un resultado histórico frente a una de las selecciones más poderosas del mundo.
El planteo fue muy inteligente, ya que en el primer partido Jordania tuvo la ilusión de querer jugarle de igual a igual a Uruguay y si bien genero algún ataque, los uruguayos aprovecharon los espacios y marcaron cinco goles de diferencia, sepultando cualquier chance.
Para los celestes fue una fiesta de principio a fin y esa falta de motivación se sintió demasiado en los jugadores, que se dedicaron a correr el balón y en alguna oportunidad intentar marcar la apertura, aunque sin poder concretar ninguna de esas chances.
Los de Tabarez probaron distintas variantes de juego, con línea de 4 primero y en el segundo tiempo, volcados más al ataque ya con línea de 3.
Los jordanos si bien hicieron uno de los mejores partidos de su historia, comenzaron jugando desordenando, pegando muchísimo y defendiendo casi todo el partido con ocho hombres en su área.
El empate fue justo con la pobre actuación de ambas selecciones.
Lo importante es que Uruguay clasifica y así se cierran ya los 32 cupos mundialistas.
Luego de 64 años Uruguay vuelve a jugar a Brasil, tratando de emular viejas glorias que lo llevaron a coronarse campeón del mundo.
Como dato preocupante surge el bajísimo nivel de Diego Forlán en los últimos encuentros, jugador clave si Uruguay apuesta a ser uno de los protagonistas.
Por otro lado, es preocupante el desinterés que muestra Gastón Ramirez en cada presentación con la celeste, lo que lleva realmente a preguntarse porque sigue siendo citado y si realmente merece tantas oportunidades.
A los amantes del fútbol buenas noticias: Luis Suarez y Edison Cavani, dos de los mejores jugadores del planeta estarán en el próximo mundial y darán lo mejor de si para coronar a Uruguay como campeón del mundo
URUGUAY 0-0 JORDANIA
Estadio Centenario
Uruguay: 1 Silva; 16 Pereira, 2 Lugano, 3 Godín, 22 Cáceres; 11 Stuani (Forlán 60'), 17 Arévalo Ríos, 7 Rodríguez, 14 Lodeiro (Ramírez 60'); 9 Suárez y 21 Cavani (A. Hernández 81'). D.T: Tabárez
Jordania: 12 Shatnawi; 17 Aqel (Rawshdeh 81'), 11 Zahran, 21 Aldmeiri, 15 Abu Hashhash; 10 Ibrahim (Bawab 86'), 2 Nassa, 6 Khattab, 8 Aljammal (Bani Ateyah 60'); 9 Hasan y 14 Salib. D.T: Hassan.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Amarillas: Aldmeiri, Hasan, Zahran