La Selección Uruguaya volvió a entrenar a puertas cerradas este martes, en el que fue el último movimiento en Sete Lagoas antes de partir a Sao Paulo, donde los celestes disputarán su segundo encuentro en esta Copa del Mundo.
Uruguay entrenó este martes en Sete Lagoas, donde está concentrado, antes de viajar rumbo a Sao Paulo, donde jugarán su segundo partido en Brasil 2014 ante la Selección de Inglaterra. La victoria para los uruguayos será vital en sus aspiraciones para acceder a Octavos de Final, luego de haber perdido en el debut ante Costa Rica.
El DT Oscar Washington Tabárez se mostró molesto por la divulgación de información respecto al equipo que pondrá en cancha, por lo que decidió comunicar los titulares para el jueves recién ese mismo día, según informan los periodistas locales. Además, se reforzó la seguridad en las afueras del entrenamiento para que los medios no puedan tener ningún tipo de acceso, más allá de los quince minutos que se les permitió ingresar a tomar registros audiovisuales.
Aún así, importantes medios que están establecidos en la ciudad han podido obtener algunos datos respecto a la posible alineación charrúa para enfrentar a los ingleses. Se sabe que Maxi Pereira deberá salir luego de ser expulsado ante los costarricenses, por lo que el ingreso de Jorge Fucile o Álvaro Pereira es inminente. El primero de ellos jugó en el lateral derecho en el ensayo de ayer, pero más tarde el DT pasó a Martín Cáceres a ese puesto e ingresó Pereira por izquierda. En el día de hoy se habría visto también a éste último como titular.
En el mediocampo se reafirma cada vez más la posibilidad de que ingresen Nicolás Lodeiro y Álvaro González. Ambos participaron en la segunda mitad ante los centroamericanos y tuvieron minutos aceptables respecto al rendimiento general del equipo, por lo que el Maestro los colocaría forzando así un cambio en el estilo de juego. Es que el esquema seguiría siendo el 4-4-2, pero uno de los volantes centrales sería Lodeiro en lugar de Walter Gargano (un hombre de mejor manejo del balón en lugar de uno de recuperación) y por derecha ingresaría el Tata, jugador con mucho ida y vuelta, en lugar de Stuani.
En ofensiva está prácticamente confirmada la presencia de Luis Suárez. El goleador del Liverpool no estuvo en el primer encuentro porque venía de una lesión, pero para la segunda fecha ya está completamente recuperado y sustituiría a Diego Forlán.
Si bien todo se confirmará el mismo día del partido, el once celeste para revertir la mala actuación del pasado sábado va tomando forma.