Uruguay estaba desconocido en esta eliminatoria, luego de un excelente arranque y de ser campeón de America, entró en un inmenso bajón. La mesura primo, se mantuvo sin dudas el cuerpo técnico y hoy Uruguay se consolida.
El camino comenzó en Venezuela, cuando ganó de visitante. Hoy enfrentaba a Perú que preparó este partido (de forma muy equivocada) como una batalla, como una guerra.
El partido fue muy disputado, de muy buen juego. Perú con Farfán, Guerrero y Pizarro prometía muy buen fútbol, que por momentos logró pero no fue suficiente.
Uruguay con dos delanteros de elite como Suarez y Cavani, sumado a un equipo que juega de memoria fue demasiado para Perú y a pesar de que comenzó parejo, poco a poco los celestes construyeron la victoria.
Un primer tiempo, fue muy parejo, con situaciones para ambos siendo Muslera importante figura en Uruguay. A pesar de eso, a los 43 minutos Suarez fabricó un penal que luego convirtió en gol y comenzó a cambiar la historia.
Sobre el final del primer tiempo, una desleal falta sobre Suarez por parte de Yotún dejo a Perú con 10 hombres.
El segundo tiempo en cambio fue todo de Uruguay, que fue muy superior a su rival y marcó el 2 a 0 con gol nuevamente de Suarez.
Pudo haberlo liquidado antes, pero el amor propio de Perú logro descontar y jugar los últimos minutos con la esperanza de empatar el partido.
El resultado no cambió y Uruguay ganó. Ahora enfrentará a Colombia el próximo martes en su estadio Centenario donde intentará alcanzar a la selección de Ecuador en el cuarto puesto.
Perú deberá viajar a Venezuela a intentar sumar y esperar otros resultados.
El final fue bochornoso e inmerecido, no solo para Uruguay, sino para el pueblo peruano. La manera que agredieron a su rival invadiendo la cancha y arrojando proyectiles es impropio de una selección tan importante como la de Perú. La policía actuó a tiempo y evito varias agresiones claras sobre el juez del partido.
Seguro habrá sanciones severas para el estadio de Lima.
Cancha: Estadio Nacional de Lima
Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (terna de Argentina)
Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula (Herrera 65'), Cristian Ramos, Alberto Rodríguez, Yhosimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón (Vargas 45'), Luis Ramírez (Hurtado 65'); Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres (Fucile 81'); Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano (A. González 69'), Cristian Rodríguez; Diego Forlán (Stuani 25'), Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.
Amarillas: Lugano, Godín, Cavani, Advíncula, Farfán.
Roja: Yotún 46'
Goles: Suárez 43', Suárez 66', Farfán 83'