El Mineirão o Estadio Governador Magalhães Pinto es uno de los reductos seleccionados como sede para Brasil 2014. Si bien su capacidad original era de mas de 100.ooo espectadores, ésta de vió reducida actualmente a 75.783 espectadores producto de acogerse a las políticas establecidas por FIFA para la realización de torneos internacionales.
Su contrucción arrancó en 1959. Parte de la idea del reducto era su creación como símbolo de la arquitectura brasileira de aquella época. Su construcción fué planeada por los arquitectos Eduardo Mendes Guimarães Júnior y Caspar Garreto. Su inauguración se dió finalmente en el año 1963 con un encuentro entre la selección del estado de Minas Gerais y el River Plate de Argentina.
Actualmente el estadio se encuentra cerrado debido a las remodelaciones con miras al próximo mundial de Brasil en el 2014. Posiblemente su capacidad se vea reducida una vez mas producto de las políticas establecidas por FIFA para la realización de competiciones internacionales. Será reabierto al público a finales del año 2013.
A continuación un video que muestra un poco mas de información del proyecto de remodelación del Estadio Mineirão para la próxima justa mundialista: