Designado a última hora como el sustituto del Estadio Cícero Pompeu de Toledo, el Estadio Nuevo de Corinthians será la nueva sede por parte de Sao Pablo para el Mundial Brasil 2014.
El nuevo estadio tendría una capacidad original para 45.000 personas, pero ésta será aumentada a 65.000 para cumplir con los requisitos de la FIFA. El nuevo estadio presentaría un diseño muy contemporáneo, ultra moderno con lo último en comodidades para el espectador así como una majestuosa pantalla gigante de última generación. Contará con espacio para oficinas deportivas así como un centro comercial. Este será entregado en el 2013.
Se prevé que éste será el lugar donde se realizará el partido inaugural de dicho mundial.
A continuación una reproducción del comunicado oficial del Comité Organizador donde comunican el cambio de estadio.
“En la tarde de este viernes, el gobernador Alberto Goldman, el alcalde Gilberto Kassab y el coordinador del Comité Organizador Paulista de la Copa Mundial 2014, el secretario de Economía y Planificación del estado de São Paulo Francisco Vidal Luna, se reunieron con el Presidente de la Asociación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira.
En la reunión, el Presidente de la Asociación Brasileña de Fútbol fue consultado una vez más sobre la posibilidad de organizar la apertura de la Copa Mundial en el estadio Morumbí, e informó que esta opción había quedado totalmente excluida por la FIFA y por el Comité Organizador Local de la Copa Mundial 2014.
El Presidente Ricardo Teixeira fue a continuación informado que, a pesar de todos los esfuerzos, no ha sido posible hacer viable la construcción de un estadio para la Copa Mundial 2014 en el complejo ferial que será construido en Pirituba.
El Gobernador y el Alcalde fueron entonces consultados por el Presidente de la Asociación Brasileña de Fútbol sobre la posibilidad de inaugurar la Copa Mundial 2014 en el nuevo estadio que será construido por el Sport Club Corinthians Paulista en la zona de Itaquera. Goldman y Kassab reiteraron su disposición de proporcionar el apoyo necesario para que São Paulo pueda albergar la inauguración de la Copa Mundial.
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de São Paulo reafirmaron la decisión de no asignar recursos públicos a la construcción de estadios.”