Carnaval de Brasil
El carnaval es una de las fiestas populares más atractivas de Brasil.
Es la fiesta popular más importante de Brasil. Es anual y se celebra 40 días antes de la Pascua. El carnaval brasilero nació como una adaptación de la herencia portuguesa: la fiesta popular de toda la familia se desarrollaba en la calle y consistía en tirarse harina, agua, confites y serpentinas, todo al compás de la música.
Si bien se celebra en todo el territorio los más conocidos son el de Río de Janeiro, los Carnavales de Olinda y Recife, el de Salvador Bahía y el amazónico.
Carnaval de Río
El mayor carnaval del mundo. Famoso por el desfile de escuelas de samba en el popular Sambódromo. Es un imponente despliegue de música, belleza, sensualidad que no se detiene durante 3 días.
En los barrios más populares se realizan unos 200 bailes, donde se elige al rey Momo (Rey del Carnaval), la Reina y las princesas. La única condición para participar es unirse al ritmo.
Carnaval de Olinda y Recife
En Olinda y Recife las mayores expresiones del carnaval se aprecian en los artistas con ritmos de la región como el Maracatu o comparsa de carnaval y el sonido del frevo.
Carnaval de Bahía
En Salvador Bahía es son característicos los tríos eléctricos que se apoderan de la ciudad en camiones a todo ritmo seguidos por multitudes bailando.
Carnaval de la Amazonia
El carnaval amazónico es una festividad anual celebrada en el mes de julio en la ciudad de Parintis. Se basa en elementos folclóricos locales y la cultura indígena.
MÁS ARTÍCULOS
-
Tradiciones y festividades de Brasil
Brasil tiene varias festividades atractivas, muchas de las más conocidas son la...